• sábado, diciembre 10, 2005

    Elecciones a menos de 24hrs.

    BACHELET.- (cabeza de serie), me parece que su campaña fue una de las mas dificiles, al comenzar con cerca de un 60% de apoyo, ha bajado "segun las encuestas" mas de 15 puntos. Su principal tarea fue mantener los votos de la clase media, proponer un discurso expansionista hacia el voto de las mujeres (clasicamente ligado a Lavin), y desde Mayo, pelear contra los planes de Piñera para tomarse el centro, y armar un apoyo Concertacionista de la DC.
    PIÑERA.- (el pajarito nuevo), picó el huevo y tuvo un considerable crecimiento de apoyo. Su candidatura tal vez fue la mas fácil, dado que no tenia nada más que hacer que robar votos de la derecha renovada y progresista y recurrir a sus raices democrata cristianas para recibir los DC descontentos.
    LAVIN.- (el duro), claramente notó que su formula exitosa del ´99 estaba agotada. Tuvo varios giros en la campaña, desde 3 cambios de lema hasta sus pretensiones de volver a posicionarse como el candidato fuerte ligado a la UDI, y trabajador por los sectores populares. Junto al factor Piñera, probablemente le costara un estancamiento en el apoyo.
    HIRSCH.- (la sorpresa), gran campaña, aunque despues del desempeño de la Izquierda extra-parlamentaria era el curso natural. Su notable posicionamiento en contra de los 32 años de "malas gestiones neoliberales", ganarán mas de un voto. Desde la dicidencia y el olvido del mapa político logró posicionar su sector como una "Alternativa".
    Es por esto y más que me aventuro:
    B: 45%
    P: 25%
    L: 24%
    H: 6%

    Etiquetas: , , , , , , , , ,