• martes, octubre 30, 2007

    Respuesta a: Del Bacheletismo Aliancista.

    A continuación publico la respuesta a

    Ok, de acuerdo. Pero el problema de fondo tiene que ver con los que manejan nuestro país y los medios que utilizan para lograrlo. Es decir la estrategia electoral que utilizan para así conquistar.

    Recordemos también que toda acción política inteligente es basada en la realidad y las condiciones socio-culturales que imperan. Ahora, si bien observamos como actúan los políticos bajo el enfoque del Rational Choice podemos ver que la acción natural de los actores es maximizar su beneficio.

    Y este nuevo hibrido (a lo que acertadamente defines como una especie de poke-lais), es justamente eso: optimizar su resultado. En que quiera que sea el objetivo.

    Ya sea inventar un nuevo paradigma político que no luche por el poder (como es), sino por el bienestar (como debería ser), y lo que plantea Don Joaquín. O simplemente lo que el populacho cree, una nueva táctica política.

    Ya sabemos que el desmarque histórico de la política que caracteriza a Lavín pretende(o bien pretendía, como sea) maximizar sus votos en la urna. Pero, si bien sea, por cualquiera de estos dos caminos que el halla optado tomar, ya ha dejado una huella. Es decir, se ha cumplido la inmortal ley que nos indica que toda causa tiene un efecto. El Mr. Lavín ya entro a la escena política de los pre candidatos, y aunque el insista en que no es su cosa, sí le dio un remezón al escenario nacional.

    Tema que nos lleva de vuelta a lo fundamental. Haga lo que este haciendo, pase lo que pase, Lavín esta influyendo, cosa que fácilmente podrá usar a su favor al final del cuento si es que la suerte lo acompaña y su fin (cualquiera sea), quiera concretar.

    Etiquetas: , , , , , , , , ,