• jueves, octubre 09, 2008

    Señores denme permiso para decirles que no creo lo que dicen

    El 5 de octubre de 1988 la mayoría de los chilenos voto por el NO. Votaron por erradicar la dictadura en el país. Votaron para que se acabaran las desapariciones; la angustia sicológica. Votaron para que Chile volviera a ser un lugar mágico; con libertad y con sueños. Votaron por un país tejido de democracia.

    20 años después hemos crecido como país.

    Pero antes de celebrar que somos tigres o jaguares de tal o cual parte, creo que cada uno debe repensar su historia. Pensar en nuestra historia. Cuestionar lo que nos dicen. No quedarnos con la verdad heredada. Reflexionar sobre nuestro pasado y sobre nuestro futuro. Analizar desde donde venimos y para ver para donde vamos.

    Sobre todo aquellos que discuten sin fundamento. Que discuten causando dolor y tristeza. Dolor y tristeza de alma. Hay muchos que aun no entienden lo que le pueden hacer 17 años de pena a una persona. Hay muchos mas que no entienden lo que le puede hacer a un país.

    Dicen que desde afuera a veces las cosas se ven mas objetivas. Yo digo que Chile necesita libertad. Digo que Chile necesita unidad. Digo que Chile necesita justicia. Digo que los que están en el poder deben estar a la altura del desafío.

    Abajo les dejo un poema de Schwenke y Nilo. Léanlo, véanlo. Piensen en que tanto ha cambiado nuestro país. Piensen en que tanto hemos cambiado nosotros. Piensen en que tanto hemos cambiado nosotros para cambiar nuestro país.

    http://www.youtube.com/watch?v=pkRdoJRzWBg&feature=related

    Señores denme permiso pa' decirles que no creo lo que dicen las noticias lo que cuentan en los diarios lo que entiendo por miseria lo que digo por justicia lo que entiendo por cantante lo que digo a cada instante lo que dejo en el pasado las historias que he contado o algún odio arrepentido. Para que ustedes no esperen que mi canto tenga risa para que mi vida entera les quede al descubierto para que sepan que miento como lo hacen los poetas que por amarse a si mismos su vida es un gran concierto déjenme decirles esto que me aprieta la camisa cuando me escondo por dentro. Y si alguno quiere risa tiene que volver la vista ir mirando las vitrinas que adornan las poblaciones o mirar hacia la calle donde juegan esos niños a pedir monedas de hambre aspirando pegamento pa' calmar tanto tormento que les da la economía cierto que da risa... Pero yo creo que saben donde duermen esos niños congelados en el frío tendidos al pavimento colgando de las cornisas comiéndose a la justicia para darle tiempo al diario que se ocupe del deporte para distraer la mente para desviar la vista De este viaje Por nuestra historia Por los conceptos... Por el paisaje...

    Etiquetas: , , , , ,